DTIE 9.05 SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

12,10 €
Iva incluido
Cantidad

  • Política de seguridad (ver Términos y condiciones) Política de seguridad (ver Términos y condiciones)
  • Política de envío (ver Envío) Política de envío (ver Envío)
  • Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones) Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

Este documento se refiere a los sistemas activos de climatización que, por oposición a los pasivos, son elementos adicionales a la propia edificación y conllevan consumo de energía.

En este documento se pretende dar una visión actualizada de los sistemas de climatización. No se limita a enumerar los posibles sistemas con sus ventajas e inconvenientes sino que, dentro de la extensión limitada que debe tener, establece las bases para elegir con criterio cuál es el sistema apropiado para cada aplicación, sirviendo tanto al ingeniero no experto para tener un mejor conocimiento de las posibilidades técnicas, como al experimentado para hacerle ver otras posibilidades de climatización que en la actualidad pueden ser interesantes.

El documento comienza estableciendo algunos conceptos fundamentales que es bueno fijar. A continuación se mencionan en qué criterios se basa la elección de un sistema para, posteriormente, describir sus elementos y configuración.  Finaliza con un estudio de casos reales donde se justifica la elección del sistema y algunos parámetros que lo definen.

Se hará uso del término climatización que engloba la calefacción, la refrigeración o simplemente la ventilación. Es sinónimo de aire acondicionado, aunque vulgarmente se asocia este último en exclusiva a la refrigeración

Descárguese el documento

Índice y primeras páginas

Descárguese el documento (4.26M)

Índice y primeras páginas

Descárguese el documento (4.26M)