DTIE 8.04 ENERGÍA SOLAR CASOS PRÁCTICOS

12,10 €
Iva incluido
Cantidad

  • Política de seguridad (ver Términos y condiciones) Política de seguridad (ver Términos y condiciones)
  • Política de envío (ver Envío) Política de envío (ver Envío)
  • Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones) Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

El presente DTIE trata de ser una continuación del anterior, avanzando más en los aspectos a considerar en el diseño y dimensionado de las instalaciones solares térmicas. El objetivo de este documento es ayudar a los técnicos que diseñan y dimensionan las instalaciones solares a que tengan en consideración los distintos aspectos normativos y de funcionamiento para que las instalaciones solares funcionen de forma eficiente durante muchos años.

En primer lugar se analizan los criterios de diseño de los componentes principales que forman la instalación solar térmica: capadores, acumuladores e intercambiadores de calor. Se dan criterios claros a considerar en la selección de los mismos y se realiza un análisis de cómo afecta su dimensionado en la eficiencia del conjunto de la instalación solar.

A continuación se analiza el funcionamiento de la instalación tanto en condiciones habituales de funcionamiento como en situaciones menos habituales pero que ocurren con cierta frecuencia y se deben considerar: estancamientos, sobrecalentamientos, heladas y tratamientos contra la legionella. El diseño de los circuitos hidráulicos se ha tratado bajo la perspectiva de que la instalación sea capaz responder de forma adecuada a las distintas condiciones de funcionamiento a las que se verá sometida. Además, se proporciona la metodología y herramientas de cálculo para dimensionar los circuitos hidráulicos.

En el documento se representan distintos esquemas de tipo de funcionamiento. Se analizan esquemas de funcionamiento de instalaciones individuales y de instalaciones colectivas mediante esquemas centralizados y descentralizados. El Documento Técnico es fundamentalmente práctico y así se demuestra en la realización detallada de 5 casos prácticos: instalación para vestuario de polideportivo, instalación para hotel de 100 habitaciones; instalación descentralizada para edifico de viviendas, instalación para apoyo de ACS y calentamiento del vaso de piscina cubierta e instalación para vivienda unifamiliar con apoyo a ACS y calefacción

Descárguese el documento

Índice y primeras páginas

Descárguese el documento (3.14M)