DTIE 8.03 INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS PARA PRODUCCIÓN ACS
search
  • DTIE 8.03 INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS PARA PRODUCCIÓN ACS

DTIE 8.03 INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS PARA PRODUCCIÓN ACS

18,15 €
Iva incluido
Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

Documentos Técnicos de Atecyr en PDF protegido (extensión .PDC), recibirá un link a un programa para visualizarlo, solo podrá hacerlo en el ordenador que descargue la licencia y no es un documento imprimible)

Se ha pretendido, con este documento, realizar una organización y puesta al día de la descripción de la tecnología que se aplica y de los principales conceptos que se utilizan y, aunque se haya planteado como documento exclusivamente técnico, se ha preferido organizar ideas y transmitir conceptos en lugar de establecer procedimientos exhaustivos. 

En relación con los contenidos del documento, cabe resumirlos en los siguientes capítulos:

En el 1, se estudian los criterios de diseño y los modos de funcionamiento de las instalaciones, se aportan los condicionantes necesarios para definir el esquema de principio de una instalación solar térmica y se analizan las distintas tipologías y las posibles configuraciones que se pueden plantear en las instalaciones de los edificios.

En el 2 se analizan los componentes de las instalaciones solares térmicas, con mayor detalle en el elemento característico de las mismas: el captador solar. Se detallan sus elementos principales, sus características constructivas y de funcionamiento así como las condiciones de uso y montaje. Sobre el resto de componentes de una instalación solar, que suelen ser componentes también utilizados en otras instalaciones térmicas, se resaltan las particularidades, singularidades funcionales y detalles peculiares en relación con su uso en una instalación solar.

En el 3 se profundiza sobre aquellos aspectos de la tecnología solar térmica que pueden considerarse diferenciadores del resto de las instalaciones térmicas, fundamentalmente las condiciones especiales de temperaturas y presiones, producidas por la variabilidad de la fuente de energía de entrada. 

En el 4, sobre el cálculo de instalaciones, se plantean las bases para la determinación de la demanda de energía asociada a la producción de agua caliente y la evaluación de la energía disponible con el examen de los datos climáticos que intervienen. Finalmente se realiza un análisis de los parámetros y factores que definen el funcionamiento de una instalación y se establecen los principios para realizar el dimensionado y cálculo de las instalaciones solares.

En el 5, se muestra un ejemplo de cálculo de una instalación solar prestando especial atención a aquellos aspectos particulares de este tipo de instalaciones.

Descárguese el documento