DTIE 2.03 ACUSTICA EN INSTALACIONES DE AIRE

12,10 €
Iva incluido
Cantidad

  • Política de seguridad (ver Términos y condiciones) Política de seguridad (ver Términos y condiciones)
  • Política de envío (ver Envío) Política de envío (ver Envío)
  • Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones) Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

La DTIE 2.03 Acústica en Instalaciones de Aire, está estructurada en tres capítulos bien diferenciados, que a continuación describimos brevemente:

En el primer capítulo de conceptos básicos  se establecen los conceptos acústicos básicos para comprender los fenómenos acústicos, y su evaluación, por lo que se introducen brevemente los conceptos físicos, unidades de medida, tipos de representación gráfica más utilizados en acústica - bandas de octava, etc. Igualmente se tratará brevemente las peculiaridades del oído humano en cuanto a su percepción de los sonidos, curvas de percepción sonora, y correcciones.

En el segundo capítulo Disección de una instalación  se presentan las partes de la instalación, y los posibles problemas que pueden generarse en cada una de ellas, de forma esquemática; diferenciando entre problemas asociados a ruido de transmisión aérea o ruido de impacto. No se trata desarrollarán en profundidad los problemas y soluciones, sino su presentación para tratarlos en el capítulo siguiente.

En el tercer y último capítulo  Estudio de los problemas se presentan las partes de la instalación, problemas que pueden generar y posibles soluciones a emplear. Al presentar las soluciones, se hace referencia a los fundamentos técnicos que las motivan - por ejemplo, en el caso de amortiguadores, se hace referencia al efecto muelle, transmisión, etc; en el caso de vibraciones se hace referencia a las pulsaciones, etc, en el caso de atenuadores de absorción se hace referencia al concepto de absorción acústica

Descárguese el documento

Índice y primeras páginas

Descárguese el documento (7.93M)