• Fuera de stock
DTIE 1.07 VENTILACION EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS
search
  • DTIE 1.07 VENTILACION EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

DTIE 1.07 VENTILACION EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

18,15 €
Iva incluido
Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

ISBN: 978-84-95010-74-2

Año publicación: 2021

El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece una serie de exigencias mínimas que aseguran que los edificios logran la seguridad y el bienestar de las personas, denominados requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. En edificios habitados la composición del aire atmosférico se ve afectada por la actividad metabólica de sus ocupantes y sus actividades, con la ventilación se consigue desplazar y diluir los contaminantes del aire interior de un recinto mediante la introducción de aire nuevo, procedente generalmente del exterior, y la extracción del aire viciado con el objetivo de reponer el contenido de oxígeno, y ayudar en el control higrotérmico del aire interior.

 

Bajo el objetivo de la descarbonización del parque inmobiliario, es necesario incorporar técnicas, dispositivos y sistemas que permitan incrementar la eficiencia energética del sistema de ventilación, ya sea mediante una adecuada regulación y control, como recuperación del aire de extracción o el aprovechamiento de fuentes de energías renovables.

 

En el DTIE orientado fundamentalmente a la ventilación con medios mecánicos, se analizan los factores contaminantes en las viviendas y su impacto en la salud, los sistemas y tipos de ventilación en viviendas y de control de la calidad de aire interior, la normativa aplicable, el diseño y cálculo de instalaciones de ventilación en viviendas, sistemas de medida y ahorro de energía, y sistemas pasivos y renovables en la ventilación de edificios de viviendas de consumo de energía casi nulo. Incluye el desarrollo de casos prácticos.

Descárguese el documento