Documento de Referencia de Atecyr DRA 010203 Recomendaciones para la mejora de la calidad del aire en locales dedicados a la restauración

Los locales dedicados a la restauración han sido considerados de alto riesgo frente al contagio. En tiempos de pandemia, este sector ha sido sometido a las restricciones más importantes, sobre todo en interior de los establecimientos. En este documento se dan unas recomendaciones para la mejora de la seguridad en los espacios interiores de este tipo de locales: cafeterías, bares y restaurantes.

El riesgo de esta actividad se produce porque supone implícitamente la retirada de las mascarillas de los clientes. Esta situación se realiza a poca distancia y prolonga durante mucho tiempo. Los trabajadores del restaurante por otro lado también quedan expuestos a un mayor riesgo por retirarse los clientes las mascarillas. Debido a la que la producción de aerosoles depende de la actividad, en pandemia no se debe gritar ni cantar en los interiores de los locales.

Sería conveniente que los usuarios para que se retiraran la mascarilla el mínimo tiempo posible. Por desgracia, esto no suele ser así. Además, el personal no puede generalmente mantener la distancia de seguridad, hablan con los clientes a poca distancia, y están cerca de clientes que se retiran la mascarilla, por lo que deberían llevar mascarillas FFP2.

En este documento de referencia, para tiempos de pandemia, y con el objeto de mantener cierta distancia de separación y maximizar la seguridad frente al contagio, se recomienda una densidad de ocupación superior a 4,5 m2 por persona en el interior de locales destinados a la restauración. Por último, en el documento aparecen recomendaciones de operación y reformas con el objeto de mejorar la seguridad en los locales. Por último, la medición y registro de la concentración de CO2 en el interior de los locales, ofrecería una garantía de seguridad de que la renovación del aire interior es la correcta, siendo por tanto fundamental para la mejora de la confianza de la clientela.

Puede descargar el Documento de Referencia de Atecyr DRA 010203 en el siguiente enlace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta