Login
Formación Atecyr

Atecyr y la formación

Novedades más significativas del proyecto del nuevo reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas (4h)

Fecha29 de mayo
Horario15 a 19 h.
LugarVideoconferencia o presencial en Agastia 112A 28043 Madrid
PrecioGratuito para Socio Atecyr
150 € precio no socios
5 € adquisición del diploma
Forma de pagoPara realizar el ingreso por favor indicar el nombre del alumno y del curso al realizar el ingreso en el nº de cuenta IBAN: ES29 0049 5814 45 2216299541
InscripciónAforo limitado. Inscripciones por riguroso orden de recepción

Objetivo del curso

Las restricciones que el Reglamento (UE) nº 517/2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero impone al uso de los mismos y los impuestos, cada vez más onerosos que los gravan, han obligado a la utilización de refrigerantes alternativos.

El Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas actualmente vigente (R.D. 138/2011) sólo permite, a efectos prácticos, en instalaciones de climatización para condiciones de bienestar térmico de las personas en los edificios, la utilización de refrigerante de alta seguridad (L1), por lo que se ha hecho preciso modificarlo introduciendo el grupo de refrigerantes 2L, que de acuerdo a la norma EN-378 permite cargas máximas superiores y el uso de estas sustancias en un abanico más amplio de aplicaciones y ubicaciones.

El proyecto de nuevo Reglamento, finalizada ya la fase de consulta, incorpora el tratamiento de estos refrigerantes y actualiza aspectos del vigente actualmente.

En este curso se analizarán las novedades más significativas introducidas en el proyecto de nuevo Reglamento respecto al actualmente vigente: determinación de la carga de refrigerante, clasificación de sistemas y locales, ámbito de actuación de las empresas frigoríficas con estos nuevos refrigerantes, seguridades, proyecto y puesta en servicio.., revisando tanto el Reglamento como las Instrucciones Técnicas con ejemplos aclaratorios.

Programa

Novedades más significativas del proyecto del nuevo reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas

Documentación

Se aportara el material necesario para seguir las explicaciones del profesor.

Dirigido a

- Personal técnico interesado en instalaciones de climatización: responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, auditores energéticos, proyectistas, ingenieros, arquitectos, consultores, etc.
- Directivos y profesionales de otras áreas empresariales que deseen desarrollar una nueva actividad
- Postgrados titulados de grado medio o superior en carreras técnicas universitarias de ingeniería y arquitectura que vean en el sector de la climatización su futuro laboral
- Auditores energéticos y proveedores de servicios energéticos que quieran conocer en profundidad porqué consumen energía las instalaciones térmicas y cómo hacerlas más eficientes

Profesor

Francisco Galdón Trillo, Ingeniero Superior Industrial, Perito Industrial, Ingeniero Consultor

Venta publicaciones
Calcula con Atecyr
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos