DTIE 7.05: CÁLCULO DE CARGAS TÉRMICAS

31,20 €
Iva incluido

DTIE 7.05: CÁLCULO DE CARGAS TÉRMICAS

Cantidad

  • Política de seguridad (ver Términos y condiciones) Política de seguridad (ver Términos y condiciones)
  • Política de envío (ver Envío) Política de envío (ver Envío)
  • Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones) Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

En el libro se especifica cómo se debe calcular la carga térmica de la instalación(en esta DTIE se utiliza el Método de Series Temporales Radiantes recomendado por ASHRAE para el cálculo de cargas), tanto en verano como en invierno para mantener unas condiciones internas dadas. Para dimensionar los equipos de climatización debemos estimar la máxima carga térmica de la instalación, que depende del tipo del local (orientación, inercia térmica,…) y de su régimen de utilización por tanto se analiza en el libro un método de cálculo que se capaz de determinar dicha carga a cualquier hora y mes del año.

Para cada uno de los elementos tratados, de los que depende la carga térmica, se desarrolla un ejemplo. En uno de sus apéndices se realiza el conjunto de los cálculos para estimar la carga térmica en un espacio de oficinas aplicando todo lo desarrollado en los capítulos.

Se propone así mismo dos ( calefacción y refrigeración) hojas de cálculo completas y dos hojas de cálculo simplificadas de cargas y la metodología para desarrollarlas en cualquier zona climática.

Finalmente se analiza en un apéndice el cálculo de condensaciones intersticiales y superficiales en los cerramientos y un capitulo que profundiza en las funciones de trasferencia ( estimación de la inercia térmica de los cerramientos).

Durante todo el documento se vincula , cuando es preciso, el apartado correspondiente a la legislación vigente como RITE, Código Técnico, Calificación Energética, Normativa etc.

Descárguese el documento

Índice y primeras páginas

Descárguese el documento (5.6M)