DTIE 7.07 METODOLOGÍA BIM PARA LA CLIMATIZACIÓN
search
  • DTIE 7.07 METODOLOGÍA BIM PARA LA CLIMATIZACIÓN

DTIE 7.07 METODOLOGÍA BIM PARA LA CLIMATIZACIÓN

41,60 €
Iva incluido

DTIE 7.07 METODOLOGÍA BIM PARA LA CLIMATIZACIÓN

Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

ISBN: 978-84-95010-60-5

Año publicación: 2017

Este documento técnico de instalaciones para la edificación (DTIE) con título METODOLOGÍA BIM APLICADO A LA CLIMATIZACIÓN pretende arrojar luz en un campo que, si bien se nos plantea como el futuro, es más bien un presente que nos arrolla y que ha llegado para quedarse y revolucionar el mundo de la construcción, y en el que claro está el mundo de las instalaciones no es ajeno.

Conscientes de que frente a cualquier cambio al que nos enfrentamos la primera reacción suele ser de rechazo, básicamente por miedo a lo desconocido o por temor a salir de la zona de confort, el objetivo primordial es desmitificar ciertos conceptos o mitos que puedan haberse instalado en nuestro colectivo.

En este DTIE se tratará en el capítulo 2 el tema de la metodología BIM en un ámbito más generalista y podríamos decir más teórico, se partirá de CAD haciendo un recorrido por la forma ‘tradicional’ de trabajo de un ingeniero o instalador hasta la metodología BIM. También se hará un repaso del grado de implantación de BIM en distintos países del mundo.

En el capítulo 3 se definirán conceptos de nuevo uso relacionados con la metodología BIM y los nuevos roles que los agentes intervinientes se van a ver obligados a asumir; la documentación que dan forma al proyecto y la metodología de trabajo; los programas informáticos más relevantes en el mercado (ArchiCAD, Revit…) así como los formatos de intercambio de archivos como ifc o gbxml.

A lo largo del capítulo 4 se irá profundizando a un nivel más técnico, hablando de  objetos y de nivel de desarrollo de los proyectos modelados en BIM.

Para finalizar, se expondrán 2 casos prácticos reales donde se ha trabajado con metodología BIM y que ponen de manifiesto cómo puede emplearse en proyectos de distinta naturaleza