DTIE 2.05: CALIDAD DEL AIRE EXTERIOR: MAPA ODAS DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DE PROVINCIA DE ESPAÑA
search
  • DTIE 2.05: CALIDAD DEL AIRE EXTERIOR: MAPA ODAS DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DE PROVINCIA DE ESPAÑA

DTIE 2.05: CALIDAD DEL AIRE EXTERIOR: MAPA ODAS DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DE PROVINCIA DE ESPAÑA

41,60 €
Iva incluido
Cantidad

 

Política de seguridad (ver Términos y condiciones)

 

Política de envío (ver Envío)

 

Derecho de desistimiento (ver Términos y condiciones)

El aire de las ciudades se ve contaminado por la actividad humana, los vehículos, las calefacciones, la actividad industrial.

Asumiendo esta situación, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios obliga a disponer de sistemas de filtración en los edificios acorde a la contaminación del aire exterior (ODA-Outdoor Air) en la zona en la que se construyen los edificios y de la calidad del aire interior (IDA-Indoor Air) necesario en función del tipo de actividad.

A pesar de que el propio RITE da unos criterios muy claros a la hora de definir el nivel de calidad de aire en un determinado entorno faltaba la recopilación y el análisis de los datos ofrecidos por las estaciones de medida de calidad del aire oficial de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

El presente documento incluye estos datos relativos a las siguientes ciudades: La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los datos recogidos son valores promedio anuales de las estaciones de medida de las redes de Vigilancia Atmosférica de cada ciudad durante el periodo de 2004 a 2010