Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

19.10.2017JORNADA METODOLOGIA BIM EN LA CLIMATIZACION EN GIJON

El pasado 19 de octubre, la agrupación de Atecyr de Asturias-Cantabria organizó la Jornada Estrella: “Metodología BIM en climatización” en el salón de actos del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, a la que asistieron 50 técnicos.

 

La inauguración corrió a cargo de Manuel Monte Rey, Director General de Industria y Telecomunicaciones y Ramón van Riet, Presidente de la Agrupación de Asturias-Cantabria de Atecyr.

 

Alberto Sanz Montero impartió la ponencia “Metodología BIM en climatización”.

 

La metodología BIM (Building Information Modeling) en el mundo de la construcción se presenta como una oportunidad para generar un alto valor añadido en los proyectos de edificación, y en los próximos años substituirá casi por completo a la tecnología CAD. Esta tecnología permite la optimización de los recursos y los costes dedicados a la elaboración y ejecución de los proyectos.

 

Posteriormente intervinieron los siguientes ponentes José Esteban Fernández Rico, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias e Inés Mª Suárez Ramón, Subdirectora de Estudiantes y Relaciones con la Empresa Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón Universidad de Oviedo.

 

Se abordaron desde diferentes puntos de vista, los retos y desafíos que representa esta nueva tecnología, ya muy presente en algunos de los países más desarrollados, durante la jornada se presentó el nuevo DTIE 7.07: Metodología BIM para la climatización.

 

La jornada concluyó con un interesante debate generado en la mesa redonda en la que participaron: Alberto Sanz Montero, José Esteban Fernández Rico e Inés Mª Suárez Ramón.

 

Tras la mesa redonda se procedió a la clausura en la que Ramón van Riet, Presidente de la Agrupación de Asturias-Cantabria de Atecyr, recordó a los asistentes las ventajas de formar parte de Atecyr, asociación que desde hace más de 40 años trabaja al servicio de los técnicos del sector de la climatización y la refrigeración y además de realizar jornadas, imparte formación, publica documentos técnicos de instalación en edificios y actúa como punto de encuentro de sus opiniones e inquietudes para ofrecer a la sociedad soluciones sostenibles.