Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

20.9.2017JORNADA TECNICA SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE GASES F-GAS EN BILBAO

JORNADA TECNICA SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE GASES F-GAS EN BILBAO

El pasado día 20 de septiembre, la agrupación de Atecyr País Vasco, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el Socio Protector TRANE, sobre “Nuevo Reglamento de Gases  F-GAS.  Circuito a caudal variable en producción de agua enfriada” en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao. Asistieron 62 técnicos.

 

Presentó el acto Luis Castillo, presidente de la agrupación Atecyr País Vasco, que agradeciendo la participación de los asistentes y presentó a los ponentes. 

 

La jornada técnica estuvo compuesta por varias intervenciones:

 

 

Debido a que el nuevo marco regulatorio F-GAS introduce un panorama de futuro en la limitación de uso de refrigerantes en función del PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) que se debe tener en cuenta en el desarrollo de nuevos proyectos y sustitución de equipos existentes.

 

 

Desde el punto de vista de la eficiencia en la producción, siempre se habla de cuán eficientes son las enfriadoras, sin tener en cuenta el impacto que una buena configuración hidráulica y el control tiene sobre el sistema.

 

 

En la conferencia se expusieron las distintas configuraciones, diseño de colectores, optimización de control, y aspectos claves para el correcto diseño de sistemas de caudal variable en producción.

Tras la ponencia se procedió al tiempo para preguntas por parte de los asistentes y Luis Castillo, presidente de Atecyr País Vasco, recordó a los asistentes las ventajas de asociarse, así como las actividades previstas para el segundo semestre del año, prestando especial atención a las jornadas estrella que se quieren realizar.

 

La jornada finalizó con un aperitivo, ofrecido por cortesía de TRANE, donde los técnicos pudieron intercambiar opiniones.