Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

1.6.2017EL PRESIDENTE DE ATECYR HACE BALANCE DE SU MANDATO EN LA ASAMBLEA GENERAL

EL PRESIDENTE DE ATECYR HACE BALANCE DE SU MANDATO EN LA ASAMBLEA GENERAL

Coincidiendo con el XII Encuentro Anual, Atecyr celebró el pasado jueves 1 de junio, su Asamblea General de Socios, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid.

 

Juan José Quixano en su última asamblea como presidente, antes de dar paso a la elección de la nueva Junta Directiva, hizo balance de su mandato durante los años 2014-2017, informando sobre la evolución de la implantación del plan estratégico de Atecyr 2016-2020. El plan es un proyecto que ha supuesto un gran esfuerzo y representa el punto de partida del Atecyr del futuro. Para desarrollarlo, se ha contado con la participación de los asociados, los órganos de gobierno, las instituciones más cercanas y técnicos del sector de la climatización y la refrigeración que todavía no son socios.

 

Durante estos tres años se han incrementado y diversificado los servicios que ofrece la asociación. Se ha lanzado el proyecto “Calcula con ATECYR”, poniendo a disposición de todos los técnicos del sector ocho programas para el cálculo de instalaciones que han tenido una magnífica acogida. Se han publicado nuevas DTIES, manteniendo la consigna de editar al menos tres por año - en total son ya casi 50 -, además de los fundamentos en refrigeración y buenas prácticas en energía solar. Y en materia formativa, se han impartido en formato semipresencial los cursos de experto de climatización y de gestor y auditor energético que van ya por la quinta edición, así como el de experto de refrigeración que ha alcanzado la segunda. En total, más de 10.300 alumnos han pasado por las aulas de Atecyr en los últimos años con un índice de satisfacción muy elevado.

 

En el período que se cierra en esta asamblea general, se ha intensificado la presencia internacional en REHVA, la asociación europea que agrupa a las asociaciones de técnicos del sector, y en ASHRAE, su homónima americana, así como en FAIAR, que abarca los países iberoamericanos. Atecyr ha participado activamente en el CIAR, Congreso Ibero-Americano de Climatización y Refrigeración, y en CLIMAMED, Congreso Mediterráneo de Climatización. Además, Atecyr forma parte del proyecto europeo PROF TAC, enmarcado en el programa Horizonte 2020 de la CE, consistente en la formación de formadores en construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, del que se han realizado ya dos cursos piloto.

 

En lo que respecta a los eventos más importantes del sector, Atecyr ha contribuido significativamente tanto en la organización con IFEMA de las ferias de Climatización y Refrigeración, y Genera, como con FENERCOM en el congreso TECNOFRIO. La primera edición del congreso sobre tecnologías de refrigeración, ha tenido tan buena acogida que ya está prevista una segunda edición para el 25 y 26 de octubre.

 

Dentro del plan estratégico, está incluida la puesta en marcha de un exhaustivo plan de comunicación que ha sido aprobado recientemente por la Junta Directiva saliente, conscientes de la necesidad de dar a conocer la intensa actividad que se está desarrollando.

 

Los socios de Atecyr han elegido como nuevo presidente a Miguel Ángel Llopis, hasta el momento vicepresidente. Junto a su equipo de gobierno, dará continuidad al plan estratégico en el que ya se está trabajando. Juan José Quixano agradeció su presencia a cerca de un centenar de asistentes a la asamblea, organizada en esta ocasión por la agrupación de Atecyr Centro, a todos los socios, y al apoyo recibido durante estos tres años, tanto por la Junta Directiva como por el Comité Rector, el Comité Técnico, las agrupaciones y el equipo de trabajo de Atecyr.