Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





Normas Aenor








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

27.4.2017JORNADA TECNICA SOBRE EL IMPACTO DEL NUEVO REGLAMENTO DE GASES REFRIGERANTES EN GALICIA

JORNADA TECNICA SOBRE EL IMPACTO DEL NUEVO REGLAMENTO DE GASES REFRIGERANTES EN GALICIA

El pasado día 26 de abril, la agrupación de Atecyr Galicia, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con el socio protector TRANE, sobre el “Impacto del nuevo reglamento de gases refrigerantes. Caudal variable en producción” en el Salón de Actos del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais, en A Coruña. Asistieron 21 técnicos.

 

En primer lugar intervino D. Luis Durán, Presidente de la Agrupación Galicia de ATECYR, quien dio la bienvenida a los ponentes y asistentes e hizo una pequeña presentación de lo que es la asociación.

 

A continuación, D. José Luis Ramírez, Coordinador de equipos y Responsable de Zona centro de Trane,  realizó una pequeña presentación de Trane y presentó una ponencia sobre el impacto del nuevo reglamento de gases refrigerante.

 

Durante su exposición, explicó que a pesar de que en la actualidad, los gases fluorados no representan más del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, esta, junto con los fabricantes de equipos, han decidido dar un paso más adelante, entrando la normativa revisada en vigor en 2015. 

 

A sí mismo, hizo un repaso sobre el panorama normativo actual y de los nuevos refrigerantes y explicó que esta normativa fomenta el diseño de equipos con una menor equivalencia en CO2. Gracias a esta normativa se prevé una reducción de gases fluorados a un tercio de las actuales en 2030.

 

Tras la ponencia, cedió la palabra a D. Luis Colejo, Ingeniero de Eficiencia y Sistema en Trane que explicó la importancia del caudal variable en la producción.

 

Comentó que dado los nuevos avances en equipos de producción y en caudal variable, y teniendo en cuenta la importancia de un buen diseño de caudal en los sistemas primarios, se tratará de dar una visión general de los parámetros de diseño para estas instalaciones.

 

Al finalizar las ponencias tuvo lugar una mesa redonda en la que se pusieron en común las ideas y se atendieron todas las preguntas de los asistentes.

 

El acto concluyó con un vino español en el que los técnicos pudieron intercambiar sus impresiones.