Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

24.3.2017EVOLUCION DE LA EFICIENCIA ENERGETICA EN LOS SISTEMAS DE CO2 TRANSCRITICOS

EVOLUCION DE LA EFICIENCIA ENERGETICA EN LOS SISTEMAS DE CO2 TRANSCRITICOS

El pasado día 23 de marzo, la agrupación de Atecyr Castiila y León, organizó una Jornada Técnica, en colaboración del Socio Protector CARRIER, sobre “Evolución de la Eficiencia Energética en los Sistemas De CO2 Transcríticos. Situación Actual y Futuro Inmediato” en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Valladolid. Asistieron 35 técnicos.

 

En primer lugar intervino Dña. Laura Pérez Maeso, Responsable de Eventos y Jornadas de la Agrupación Castilla y León de ATECYR, que excusó a D. Miguel Ángel Navas, Presidente de la Agrupación Castilla y León de Atecyr por no poder asistir por al estar enfermo y dio la bienvenida a los asistentes a la jornada técnica y los ponentes de la misma, D. Julio Minguillón, Director Técnico de Carrier y D. Emilio Vilas, Director del Área Norte de Carrier.

 

A continuación le cedió la palabra a D. Fco Javier Rey, profesor de la Universidad de Valladolid  y miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Castilla y León de Atecyr, que realizó una introducción sobre la temática de la jornada y las potencialidades de los sistemas de CO2 transcrítico.

 

Tras la ponencia impartida por D. Julio Minguillón, se procedió a una ronda de preguntas con muy buena aceptación por parte de los asistentes, desgranando todas las peculiaridades de las novedosas tecnologías de Carrier para crear sistemas transcríticos cada vez más eficientes. 

 

Al finalizar la jornada técnica tuvo lugar un coloquio muy interesante en el que se puso de manifiesto el gran interés que despierta este tema entre los técnicos del sector.

 

Dª Laura Pérez volvió a agradecer tanto a los asistentes como a los ponentes su participación, se comentaron las próximas actividades que ya estaban preparando desde la agrupación y se animó a la gente a asociarse y disfrutar de las ventajas de la misma.