Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

26.1.2017GRAN EXITO DE CONVOCATORIA EN LAS SESIONES EXPLITATIVAS DE LOS PROGRAMAS DE CALCULACONATECYR.COM

GRAN EXITO DE CONVOCATORIA EN LAS SESIONES EXPLITATIVAS DE LOS PROGRAMAS DE CALCULACONATECYR.COM

Éxito rotundo del portal www.calculaconatecyr.com, del que todos los técnicos del sector pueden descargarse de forma gratuita 8 programas de cálculo y dimensionado de las instalaciones térmicas de Climatización y Frío. A día de hoy, calculaconatecyr.com ha tenido 6382 descargas de sus programas, con 2168 contactos únicos.

 

Ayer, 25 de enero, tuvo lugar la 1º Sesión Explicativa del programa CLIMA a la que se inscribieron más de 150 técnicos del sector, la cual fue impartida por los desarrolladores del programa a través de videoconferencia:

 

 

El programa CLIMA está diseñado para estimar las cargas térmicas de un edificio, con el fin de poder dimensionar las unidades terminales y los equipos de producción térmica. Además, permite el cálculo horario de la demanda energética del edificio. El programa permite la introducción de la geometría del edificio desde CAD.

 

Durante la sesión que tuvo lugar ayer, D. Emilio Sarabia explicó las características más relevantes del programa, así como la instalación y el manejo del mismo sobre el ejemplo de una vivienda unifamiliar. Se pudo ver el funcionamiento, en líneas generales, de la aplicación y cómo definir la geometría del edificio desde un programa CAD.

 

En la siguiente sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero, se explicará, con mayor nivel de detalle, las diferentes pantallas del programa y dónde se deben definir las variables necesarias para poder realizar un cálculo de cargas térmicas. Se describirán los diferentes modos de introducción de geometría en la aplicación y la manipulación de la base de datos.

 

Con la celebración de estas Sesiones Explicativas pretendemos que los técnicos aprendan a manejar los programas con soltura y puedan sacarle el mayor provecho posible a los mismos.

 

Por eso, Atecyr ha programado, los miércoles, sesiones explicativas de cada uno de los programas para animar a los técnicos a descargárselo y a aprender más sobre ellos. Ya hay 418 inscritos al resto de las sesiones planificadas que, con toda seguridad, se duplicarán según se vaya acercando la fecha de celebración de las mismas. La asistencia es gratuita para los socios de Atecyr y tienen un coste de 25€ por sesión para los no asociados.

Mas información en : www.calculaconatecyr.com