Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

14.11.2016JORNADA TECNICA EN ASTURIAS SOBRE EDIFICIOS DE ENERGIA CASI NULA. COMO LOGRARLO

JORNADA TECNICA EN ASTURIAS SOBRE EDIFICIOS DE ENERGIA CASI NULA. COMO LOGRARLO

El pasado día 10 de noviembre, la agrupación de Atecyr Asturias Cantabria, organizó una Jornada Técnica, en colaboración con la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, sobre “EDIFICIOS DE ENERGÍA CASI NULA. COMO LOGRARLO” en el Salón de Actos del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Antigua Escuela de Ingenieros). Asistieron 72 técnicos entro los que se encontraban muchos arquitectos.

 

En primer lugar intervino D. Isaac Pola Alonso, Director General de Minería y Energía que fue el encargado de la apertura del acto.

 

A continuación, D. Ramón van Riet, Presidente de la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada técnica y al ponente de la misma D. Miguel Ángel Navas.

 

 

Durante la jornada,  D. Miguel Ángel Navas Martín, Presidente de Atecyr Castilla y León y miembro del Comité Técnico de Atecyr, expuso las diferentes formas que tanto en diseño como en rehabilitación se pueden adoptar para lograr un consumo de energía neta casi nula en los edificios, tanto en su envolvente térmica, como en la integración de sistemas pasivos para alcanzar el bienestar de las personas.

 

Así mismo expuso la importancia que tiene en los EECC la integración de las diferentes fuentes de energía renovable in situ o en el entorno de los edificios y como logra una mayor eficiencia, tanto técnica como económica, en los sistemas técnicos convencionales de consumo de energía fósil. Además de desvelar la importancia que tiene el uso el mantenimiento y la gestión energética para que los consumos casi nulos se mantengan en la vida útil del edificio.

 

Al finalizar la jornada técnica tuvo lugar un coloquio muy interesante que finalizó porque la escuela debía cerrar sus puertas. D. Isaac Pola Alonso felicitó a Atecyr por la iniciativa de realizar esta jornada técnica y por la exposición tan práctica que realizó.