Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





Normas Aenor








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Ultimas noticias

15.11.2016INAUGURACION EL V CURSO DE AUDITOR Y GESTOR ENERGETICO EN LA EDIFICACION Y LA INDUSTRIA

INAUGURACION EL V CURSO DE AUDITOR Y GESTOR ENERGETICO EN LA EDIFICACION Y LA INDUSTRIA

El 15 de noviembre tuvo lugar la inauguración del V Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria.

 

La inauguración corrió a cargo de D. Agustín González Alonso, Presidente de la Agrupación Atecyr Centro. A continuación tuvo lugar una ponencia magistral impartida por D. Pedro Vicente Quiles, Miembro de la Junta Directiva y del Comité Técnico de Atecyr, sobre “La Trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética, Las Auditorias y el Contaje de Energía”.

 

A continuación tuvo lugar un coloquio-debate compuesto por:

 

 

Es un curso especializado de larga duración de 264 horas que se celebrará del 15 de noviembre de 2016 al 4 de junio de 2017 en formato semipresencial de día completo todos los martes y algunos miércoles. El curso se puede realizar hasta en 3 años dividiéndolo por bloques para que los alumnos que no dispongan de mucho tiempo puedan completar su formación y ampliar sus conocimientos sin grandes esfuerzos.

 

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a realizar una auditoría energética en una instalación industrial o un edificio estudiando las medidas de ahorro energético mediante programas de simulación energética  reconocidos internacionalmente y siguiendo las indicaciones de la norma UNE EN 16247.

 

Con este curso el alumno obtendrá una certificación profesional avalada por Atecyr para acometer con garantía y solvencia técnica cualquier Auditoría Energética que se demande en el sector de la eficiencia energética, desde un simple diagnostico energético de un edificio de viviendas hasta el análisis detallado mediante simulación computacional de las medidas de eficiencia energética de un edificio terciario.