Acceso Socios  »»


Socio: 
Clave: 
 
Recordar clave?





JORNADAS ESTRELLAS ATECYR








Diccionario Tecnico


Atecyr responde


Noticias de los
Socios Protectores




Servicios
CallejeroEl Tiempo
DiccionarioLa Bolsa


Página del IDAE, enlace externo


Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, enlace externo


Página de Caloryfrio, enlace externo


Jornada Técnica :: ZONA CENTRO

Ver todas las jornadas de la agrupación: ZONA CENTRO


LA BOMBA DE CALOR. TECNOLOGIA EFICIENTE Y RENOVABLE
Fecha y horarioFecha:27 de septiembre de 2017 Horario:18:00 h. a 20:00 h.
LugarSede Atecyr C/Agastia 112 A 28043 Madrid
¿De qué trata la Jornada?

En la jornada, organizada por la Agrupación de Atecyr Centro y AFEC, se expondrán las tecnologías eficientes y renovables de la bomba de calor.

 

La Bomba de Calor se ha convertido en la gran protagonista, a nivel europeo, para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

 

La AIE (Agencia Internacional de la Energía) ha considerado a la Bomba de Calor, en su informe sobre Eficiencia Energética de 2016, como la MTD (Mejor Tecnología Disponible) para la calefacción de espacios. Este organismo, creado en 1974, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), está formado por 29 países, entre los que se encuentran: Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, además de varios países europeos, como Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Suecia, etc.

 

Así mismo, el "Escenario Blue Map" de la AIE, reconoce la Bomba de Calor como uno de los sistemas más fiables para conseguir reducir las emisiones de CO2 a la mitad de las emitidas en 2005, con vistas al año 2050.

 

Ya nadie duda que esta tecnología, capaz de transportar el calor en lugar de generarlo, utiliza energía procedente de fuentes renovables, ni tampoco se cuestiona su alta eficiencia, ni su capacidad de proporcionar calefacción, refrigeración y/o ACS, independientemente de la temperatura exterior.

 

Por todo ello, la Bomba de Calor contribuye a esa sostenibilidad del planeta, tan necesaria para conseguir que las generaciones futuras, sigan disfrutando de esos recursos naturales de los que actualmente disponemos, así como a la consecución de los objetivos que la UE tiene fijados en relación con la eficiencia energética, el uso de energía procedente de fuentes renovables y la reducción de emisiones de CO2.

PrecioAsistencia gratuita. Es necesaria la inscripción previa
¿Cómo inscribirse?

Puede inscribirse on-line haciendo click aquí.

Puede consultar la lista de inscritos haciendo clic aquí   [acceso Restringido]