bajar folleto

Un proyecto: Nuestro compromiso en la formación

 

Desde su fundación el 8 de junio de 1974 la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) nace con una clara vocación de servicio y con el objetivo de aunar esfuerzos de profesionales del sector para la consecución de un mejor desarrollo e implantación de las tecnologías de climatización, calefacción y refrigeración, en España. De este modo, ATECYR desde su comienzo, adquiere por derecho propio un protagonismo substancial en los procesos de normalización, información, formación, control de calidad y el uso racional de la energía en el ámbito tecnológico de la climatización y la refrigeración.

ATECYR dirige sus acciones hacia la técnica de la Climatización (ACS, calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire) y sus actividades anexas estudiando la problemática, su legislación, reglamentación, protección y divulgación del conocimiento.

Todo ello, con una clara visión de futuro apostando por la eficiencia energética y la disminución de las emisiones de CO2 desde hace ya más de 40 años.

Pensamos que nuestra aportación principal a la ingeniería y a la sociedad en general es ofrecer valiosas herramientas para la formación y el reciclaje como es este curso de Experto en Climatización.

ATECYR cuenta con un grupo de socios comprometidos con los fines de la asociación, que han trabajado y trabajan por mantener el nivel y el prestigio evolucionando hacia las nuevas tendencias técnicas, tecnológicas y de mercado que colaboran en la impartición de este curso.

Uno de los pilares básicos de la asociación es el Comité Técnico compuesto por un grupo de expertos muy respetados en nuestro sector, que, de alguna manera, han marcado las tendencias y la forma de hacer las cosas en los últimos años y que se constituye como el gran dinamizador de toda nuestra actividad.

El Comité Técnico de ATECYR viene trabajando desde sus orígenes, en la elaboración de una ingente documentación de divulgación científico-técnica sobre temas relacionados con el sector de climatización y refrigeración.

La experiencia y el desarrollo de cursos relacionados con la climatización y refrigeración a lo largo de tantos años, y el ánimo de los socios en la búsqueda de una mayor formación, nos han empujado a dar un paso más allá y desarrollar este Curso de Experto en Climatización con el que perseguimos la excelencia en la formación.

Este Curso de Experto en Climatización, de 300 horas ha sido diseñado por los técnicos de mayor prestigio y con mayor conocimiento del sector para que sea la mejor oferta que exista en el mercado. El curso abarca desde las bases de la climatización, la generación térmica con todas las técnicas hoy existentes, la distribución y emisión de esta energía en los edificios y las técnicas de ahorro de energía hasta los fabricantes e ingenierías. Desde una parte más práctica se analizará la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones y la exposición de proyectos que hoy ya están ejecutados.

Por tanto, el tándem curso mas documentación es una herramienta fundamental que ayudará al técnico en su futura actividad profesional en el sector de la Climatización.

La climatización: El futuro de nuestros edificios y la base de la eficiencia enerética

 

 

La climatización se ha convertido en el punto esencial en la estructura energética de nuestro país, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético y dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria supone más del 60% de dicho consumo. Por ello, se están demandando técnicos con una alta formación en climatización capaces de conocer a la perfección la legislación vigente y la adaptación de nuevas tecnologías para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes. Este Curso de experto en Climatización, por tanto capacita a este perfil de técnicos que tendrán un papel muy importante que desarrollar en el futuro energético de nuestro país.

Objetivos

 

El objetivo del Curso de Experto en Climatización es dar la mejor formación a profesionales en las bases y conocimiento de todas las tecnologías aplicables de la climatización para que el alumno pueda dar un salto cualitativo en su conocimiento de la climatización y alcance la formación necesaria para realizar con éxito un proyecto de climatización eficiente energéticamente y su ejecución sin renunciar al confort térmico y a la calidad del aire.

Tras la realización del curso el alumno estará capacitado para:

  • Conocer en profundidad las bases teóricas para el cálculo y diseño de todas las instalaciones de climatización
  • Conocimiento del software de mercado más importante para el cálculo y diseño de instalaciones
  • Conocimiento de todas las técnicas de generación térmica, distribución y emisión de la energía utilizada para climatizar un edificios y sus potenciales de ahorro energético
  • Aplicación de los conocimientos anteriores en la elaboración de un proyecto, su ejecución, puesta en marcha y mantenimiento.
  • Aplicación del ahorro energético en Edificios en todos sus proyectos

A quien va dirigido

 

El curso está dirigido a:

  • Personal técnico interesado en instalaciones de climatización: responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, auditores energéticos, proyectistas, ingenieros, arquitectos, consultores, etc
  • Directivos y profesionales de otras áreas empresariales que deseen desarrollar una nueva actividad
  • Postgrados titulados de grado medio o superior en carreras técnicas universitarias de ingeniería y arquitectura que vean en el sector de la climatización su futuro laboral
volver arriba