Login
Socios Atecyr

Servicios a los socios

SERVICIO DE CONSULTA LEGISLATIVA

Descargar Catálogo de servicios

Los socios de Atecyr tienen a su disposición un servicio gratuito de asistencia técnica a las consultas sobre interpretación de la legislación, como el CTE, RITE y certificación energética vinculadas a la climatización y la refrigeración, que se atiende desde la Secretaria Técnica y con el apoyo de los miembros del Comité Técnico de Atecyr.

Si necesitas realizar una consulta personalizada sobre la aplicación de la legislación a tus proyectos y las herramientas de simulación, puedes contratar:

  • una consulta/reunión personalizada de 2 horas (fraccionable en varias consultas) con un coste de 50 euros + IVA para socios y de 120 euros + IVA para los no socios
  • se debe tener en cuenta que el bono caduca a los 6 meses de su adquisición

Desde tecnico@atecyr.org estaremos encantados de ayudarte.

Durante el 2022, se han atendido 2079 consultas formuladas por los socios de Atecyr

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS LEGISLATIVOS

Los socios reciben un comunicado cada vez que se publica un cambio legislativo que afecta al sector sobre:

  • Directivas Europeas
  • Cambios en el RITE, CTE y edificios ECCN
  • Modificaciones en la Certificación Energética de Edificios
  • Novedades en materia de renovables
  • Edificios de Energía de Consumo Casi Nulo
  • Normativas sobre refrigerantes
  • Reglamentos de seguridad
  • También os mantendremos informados sobre las novedades que ofrecen las Direcciones Generales de Industria de las CCAA y el IDAE

Además los socios tienen la posibilidad de presentar al Comité Técnico comentarios y alegaciones a los cambios legislativos y proyectos en curso.

En 2022 se han enviado 43 comunicados

ACCESO A FORMACIÓN CONTINUA Y RECICLAJE

Para Atecyr la formación es una prioridad, por eso el Comité Técnico diseña nuevos cursos que se ofrecen cada año, entre los que se incluyen un mínimo de dos cursos gratuitos sobre novedades legislativas.

Como socio, tienes descuento en los cursos de formación continua que Atecyr organiza presencialmente o por videoconferencia vía WebEx.

Además de los descuentos de entorno al 30% en los cursos de experto en climatización, refrigeración y auditorías energéticas.

En la sección de formación de la web podrás encontrar la información sobre la programación de la oferta formativa para el 2021.

Desde formacion@atecyr.org estaremos encantados de ampliarte la información.

Durante el 2022, se han realizado 16 cursos de formación continua, a los que se matricularon 544 alumnos y 11 cursos gratuitos exclusivos para socios a los que han asistido 2.729 alumnos

ACCESO AL ÁREA EXCLUSIVA PARA SOCIOS EN LA WEB

Los socios de Atecyr tienen acceso al área privada de la web de la asociación en la que se incluyen documentos que facilitan el entendimiento de la legislación aplicable al sector, así como ofertas de trabajo, ponencias y otros documentos de interés.

Puedes entrar con tu mail y tu clave de acceso (tu número de socio si es la primera vez que accedes) en "mi Atecyr" en la parte superior derecha de www.atecyr.org

JORNADAS TÉCNICAS

Atecyr ofrece asistencia gratuita a todas las jornadas técnicas que se llevan a cabo en las agrupaciones territoriales de la Asociación sobre temas que te permitirán estar al día y actualizar tus conocimientos.

En la sección de jornadas de la web puedes consultar el calendario previsto

Durante 2022, se organizaron 24 jornadas a los que asistieron 1.353 profesionales

BOLSA DE TRABAJO

Atecyr pone a disposición de los socios una bolsa de trabajo como punto de encuentro entre técnicos y empresas. En ella se publican las ofertas que nos solicitan los socios protectores y otras entidades, así como los currículums de los socios que así lo solicitan y de los alumnos que han cursado alguno de los cursos de experto.

Pueden enviar sus ofertas de empleo o CV por mail a actividades@atecyr.org

Durante el 2022, se han publicado 36 ofertas de trabajo, siendo el 56% para Madrid, y el resto repartido (por orden alfabético) entre las ciudades de A Coruña, Bilbao, Cáceres, Salamanca, Tudela, Valencia y Zaragoza

DTIE: DOCUMENTOS TÉCNICOS DE INSTALACIONES EN LA EDIFICACIÓN y DTIR, DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN

La colección de Documentos Técnicos de Atecyr, tienen una gran aceptación en el sector tanto por su rigor como por su calidad técnica. Con esta iniciativa tratamos de ofrecer al técnico una herramienta útil para la realización de su trabajo, incluyendo las últimas tecnologías y tendencias, dejando a su interpretación las cuestiones normativas.

Los socios tienen descuentos de aproximadamente el 50% en la compra de DTIE y precios especiales para socios en período de rebajas

Pueden descargarse de forma gratuita los DTIE que se hayan publicado en formato digital

CALCULA CON ATECYR

Atecyr ofrece un servicio gratuito a los técnicos del sector de ocho programas de cálculo y dimensionamiento de instalaciones térmicas. Se puede acceder a los programas a través de www.calculaconatecyr.com. Consulta las últimas actualizaciones.

Los socios de Atecyr tienen asistencia técnica gratuita directamente con los desarrolladores de los mismos.

Desde el 2016, se han producido 74.044 descargas, correspondientes a un total de 30.812 usuarios. El programa más descargado ha sido el programa Clima, seguido del Sicro y del Genera 3D. En su mayoría los profesionales que se descargan estos programas trabajan en ingenierías o empresas instaladoras, siendo un 25,02% estudiantes. El 79,69% de los usuarios son españoles, de los cuales el 17% son socios de Atecyr

ACCESO A LAS VENTAJAS QUE OFRECEN LAS OTRAS 13 ASOCIACIONES IBEROAMERICANAS QUE PERTENECEN A FAIAR

FAIAR es la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración. Mediante un acuerdo marco firmado en la Asamblea que se celebró en Madrid con motivo del CIAR’15, todos los socios de Atecyr tienen las ventajas de ser miembros a la vez de las asociaciones de FAIAR: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Así mismo cualquier socio de una Asociación miembro de FAIAR tiene las ventajas del resto de las Asociaciones de FAIAR.

En www.faiar.net pueden encontrar más información sobre estas asociaciones.

BIBLIOTECA

Atecyr dispone de una extensa biblioteca técnica que está a disposición de todos los socios para su consulta en la sede central de Atecyr. Es necesario reservar cita enviando un mail a info@atecyr.org

a biblioteca dispone de todas las guías de la colección de REHVA, de las publicaciones de ASHRAE (Refrigeración, Fundamentals, HVAC Aplication, HVAC systems and equipments), la colección completa de DTIE de Atecyr, más de 10 diferentes revistas del sector con los números de los últimos años, todos los libros de actas de los simposios/congresos de climatización y refrigeración que se celebran en España. En definitiva, gran cantidad de contenido muy interesante relacionado con la actividad y el sector.

OTROS BENEFICIOS

  • Ampliar tu red de contactos asistiendo a los eventos que organiza Atecyr: Almuerzo de Hermandad, Asamblea General y Encuentro Anual
  • Descuentos en la asistencia a eventos en cuya organización participa Atecyr como el congreso de Tecnofrío  (www.congresotecnofrio.es) o el de Calidad de Aire Interior (www.congresocai.es)
  • Posibilidad de participación en los eventos de REHVA, FAIAR y ASHRAE y en proyectos europeos
  • Recepción quincenal del Boletín de Atecyr 15/30 con todas las actividades que desarrolla Atecyr. Puedes consultar aquí los números anteriores.
  • Participación en el blog de Atecyr
  • Participación en el Premio Atecyr HVACR

El 96% recomendaría ser socio de Atecyr según la encuesta de satisfacción realizada a finales de 2021

Hazte socio
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos